He probado... aceite de árnica de Weleda

11:07



¡Hola, chiquis! ¿Cómo lleváis la semana?






Hoy venía a hablaros de un producto que me tiene encantada: el aceite de árnica de Weleda. Su origen está en unos terrenos al sur de Alemania donde se cultivaba productos naturales puros, sin fertilizantes ni pesticidas. Esta iniciativa vino de mano de Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman, en 1921.

¿Queréis saber más?


En Weleda abogan por la búsqueda de la salud, no solo como ausencia de enfermedades, sino como un estado de bienestar físico, mental y espiritual. Para ello, procuran también respetar tanto el medio ambiente como las comunidades locales, por lo que sus productos son un modelo de sostenibilidad.

A mí todo esto me suena muy bien, ¿no? Si queréis más info, echad un vistazo a la web, tienen muchísima información sobre ellos.
¡Y por cierto! El nombre de la marca viene de Velleda, mujeres celtas sanadoras que tomaban su poder de curación de la tierra ;)


Entre sus líneas encontramos para cuidado facial, corporal, capilar y una línea para bebés y niños, hecha con todavía más mimo que el resto para cuidar a los chiquitines.

Entre sus aceites corporales encontramos de varios tipos y usos: aceite regenerador de rosa mosqueta, aceite de granada, de caléndula...

El aceite de árnica se promociona como un aceite para masajes, aunque sirve para cualquier ocasión. Dicen de él en su web que se puede utilizar antes y después del ejercicio, para recuperar el tono muscular y la elasticidad en la piel. Además, al masajearlo en la piel, produce un delicioso efecto calor.

El árnica es una flor amarillenta que se extiende por Escandinavia, sur de Alemania y llega hasta Asia, y se le atribuyen propiedades para aliviar contusiones, hematomas y contracciones musculares. De ahí que se aplique tras el ejercicio :)

Y ahora, sí que sí, vamos con este producto:

Ingredientes (INCI): Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Fragrance (Parfum)*, Arnica Montana Flower Extract, Betula Alba Leaf Extract, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Coumarin*.
*from natural essential oils / de aceites esenciales naturales.

Vemos que lo que más tiene en proporción es aceite de semillas de girasol, de oliva, y ya extracto de flor de árnica.

Tengo el bote de 100 ml, y aunque yo lo compré por internet a unos 14€, está en Primor por 11'95€. 
Lo utilizo muy a menudo porque tengo varios problemas en la espalda, posturales, por escoliosis y por complicaciones de un accidente que tuve, así que vivo con los hombros contracturados permanentemente.
La forma de utilizarlo es muy sencilla, lo ideal sería que me dieran un masaje calentando entre las manos el aceite, pero como tengo que hacerlo yo, pues lo hago un poco más 'de andar por casa'.

Aplico un poco de aceite en las yemas de mis dedos y procuro calentarlo un poco frotando. Luego lo extiendo por la zona a tratar y el resultado es prácticamente inmediato. Cuando tengo el hombro que no puedo ni levantar el brazo porque me duele, masajear este aceite durante un minuto por la zona y se acabó el dolor. Es cierto que queda el resentimiento muscular, pero puedo volver a efectuar sin dolor todos los movimientos. Y normalmente lo aplico por la noche, así por la mañana tampoco queda rastro del resentimiento.

Sí que es cierto que para problemas musculares más grandes constituye un apoyo y alivio inmediato, pero no eterno. Con mala postura o por cargar peso puede volver el dolor, pero ni tan intenso ni tanto rato. Así que este aceite me parece ideal si tienes un dolor muscular puntual muy fuerte, te has dado un golpe o quieres mimarte después de una buena sesión de ejercicio.

PROS

- Cunde muchísimo, apenas unas gotas bastan para una zona como el hombro.
- Relación precio/aprovechamiento: Por su precio y lo que dura está muy bien
- Es orgánico y natural, no tiene ningún tipo de añadido que pueda ser perjudicial

CONTRAS

- Es un alivio puntual, no puede solucionar un problema muscular 

¿Qué os ha parecido este aceite? ¿Conocíais la marca? ¡Un besito y feliz finde!


También te gustará...

2 comentarios

  1. Éste aceite no lo he probado. Tengo poquitas cosas de Weleda, pero las que tengo reconozco que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único que he probado, pero probablemente siga mirando cosillas de ellos porque me ha gustado mucho.
      Gracias por comentar! :*

      Eliminar

Entradas populares